La diseñadora de interiores catalana presenta su nuevo trabajo, un dormitorio lleno de estilo donde la luz es tan importante como el resto de elementos.
Sílvia Alfaras ya nos tiene acostumbrados a su buen hacer y, por supuesto, este nuevo proyecto está en su línea. Se trata de la suite principal de una vivienda en la que ya antes había proyectado el salón. El objetivo, por tanto fue, por un lado, dotar de homogeneidad estética a la casa y, por otro, crear algo más que un simple dormitorio; crear un espacio polivalente que además de para su función habitual (dormir, guardar…), sirviera para ver la televisión, leer y hasta como zona de paso hacia la terraza. Un objetivo ampliamente logrado.
Sin duda, el cabecero king size es una de las piezas con más personalidad de la habitación, por sus grandes dimensiones y porque ayuda a delimitar el espacio. Se hizo a medida, desenfundable –para facilitar su limpieza– y con luz perimetral, lo que le otorga aún más carácter. Y es que el tratamiento de la luz artificial es otro de los puntos fuerte de esta suite.
Silvia ha logrado en su proyecto que la luz dibuje diferentes escenas, cree puntos de atención, proporcione calidez y procure un entorno perfecto para el relax y el descanso.
También la cómoda ha sido especialmente diseñada para este espacio con una doble funcionalidad: servir de almacenaje y como mueble para albergar la televisión –con un elemento extraíble para poderla orientar–.
Por último, los textiles que visten la suite contribuyen a la calidez del ambiente ya la vez aportan un toque contemporáneo exquisito. Todo aciertos en este espacio de primera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario