Buscar este blog

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Tendencias 2012 para decorar el baño ¡de lujo!

Bañeras exentas, saunas, rociadores XXL... hoy el baño se decora como el salón: al detalle y buscando el máximo bienestar.

Lejos quedan los años en los que se dedicaba al baño la habitación más pequeña de la casa. Hoy, este espacio se ha reinventado y arquitectos, decoradores e interioristas lo tienen muy en cuenta en sus trabajos y proyectos. Tanto, que al baño se le da la categoría de estancia principal y se decora con todo detalle casi como si fuera el salón. Lo más importante es convertirlo en algo más que un baño, en un spa privado que podamos usar a diario.

La bañera, imprescindible
Para tener una completa zona de aguas, la bañera se hace imprescindible. Las tendencias apuestan por las de grandes dimensiones, exentas o encastradas en el suelo como si de una minipiscina se tratara. Su diseño se cuida al máximo, igual que su ubicación, ya que se le suele dar un lugar privilegiado en el baño: el centro de la estancia, asomada a un mirador, elevada sobre una pequeña plataforma o escalón o, incluso, al aire libre, en un porche o terraza. Si además dispone de sistema de hidromasaje o de una grifería con salida de agua en cascada, mucho mejor.

Bañera de la colección Aveo, de Villeroy & Boch. Diseñada por Conran & Partners

Grifería para bañera, modelo Max, de Tres Grifería

Duchas superequipadas
Nunca, ni aunque se disponga de bañera, se prescinde de la zona de ducha, ya que sus usos son completamente diferentes. Eso sí, las duchas crecen y se convierten en verdaderos espacios de relax.
Triunfan las de tamaño XXL que dispongan de zona de secado y con el plato de ducha enrasado en el suelo –para crear espacios continuos y evitar tropiezos–. Se equipan con rociadores king size externos o empotrados en el techo, que reproducen la sensación de lluvia sobre la piel; con jets de hidromajase ajustables y griferías con salida en cascada, igual que las bañeras; y hasta con sistema de cromoterapia (de Ramón Soler).
Lo último son las duchas completamente domotizadas (como las de Zeyron Technologies) que permiten un control total sobre el agua –caudal, temperatura..–, e incluso memorizar programas para cada miembro de la familia que la utiliza gracias a su pantalla táctil.

Rociador de ducha Rainshower, de Grohe

Ducha multifuncional, de Duravit, diseñada por Jochen Schiddem

Saunas, cabinas de vapor...
Pero la gran novedad para el 2012 es crear de verdad tu spa privado. Ya se puede disfrutar en casa de saunas semiprofesionales (de Prim Spa, Freixanet Sauna Sport...) que se adaptan a casi todas la necesidades y espacios; cabinas de vapor (como la St. Trop, de Duravit, diseñada por Philippe Starck); o cabinas con ducha escocesa (como la Showersuite, de Roca). Y siempre garantizando el máximo confort, eficacia y seguridad.

Ducha de vapor modelo St. Trop, diseñada por P. Starck para Duravit

Sauna modelo Gala, de Systempool


Diseños con firma
Igual que en el resto de la casa, las tendencias marcan que es importante contar también en el baño con piezas de autor. Por eso, muchos diseñadores y arquitectos han decidido poner su talento al servicio de las firmas más prestigiosas de baños para crear bañeras, duchas, sanitarios... Es el caso de Norman Foster, Philippe Starck, Patricia Urquiola, Armani...

Revestimientos de lujo
Además de la clásica y elegante piedra (mármol, calizas...), que es siempre un valor seguro en el baño, se imponen con fuerza los revestimientos cerámicos por su fácil mantenimiento pero, sobre todo, por sus múltiples diseños y acabados. Se llevan los mosaicos, los acabados irisados un poco metalizados, los espacios que parecen continuos (suelo y paredes) y las paredes personalizadas con diseños que se pueden imprimir sobre la cerámica.

Revestimientos cerámicos de la serie Baltic, de la firma Ceracasa

Revestimiento cerámico, de Ceracasa

Revestimiento cerámico modelo Dreaming White, de Grespania

Mosaico modelo Metalia Steel, de la firma Onix

Serie Stonevision, de Marazzi

Como veis, lo importante es diferenciarse de los demás y añadir un toque de distinción.

1 comentario:

  1. Estimada Conchi:


    Nos han encantado las imágenes de las bañeras exentas. Nosotros nos dedicamos en exclusiva a la decoración clásica de baño desde hace bastantes años ya que sabemos que hay gente a la que le apasiona, y las bañeras exentas son nuestras piezas estrella.

    Existen varios modelos y tamaños para todos los gustos y espacios.

    En nuestra web se puede encontrar más información al respecto.


    Baños con encanto, decoración clásica de baño
    www.banosconencanto.com

    ResponderEliminar