Buscar este blog

viernes, 8 de agosto de 2014

Escapada al hotel rural Es Trull de Can Palau, en Ibiza

A sólo 1 kilómetro de la capital de la isla de Ibiza y de sus mejores playas se encuentra esta pequeña joya. Un hotel de fachadas blancas, muros desnudos de piedra, colinas verdes y vistas impresionantes, perfecto para desconectar del ruido y las prisas. ¡Estoy deseando irme de vacaciones!

Fachada del Hotel Es Trull de Can Palau, en Ibiza.
Es Trull se encuentra en la finca Can Palau, rodeado de almendros, olivos, algarrobos, pinos e higueras que llenan el aire de aromas mediterráneos. Se trata de una antigua casa payesa de más de 300 años rehabilitada que ha mantenido su esencia rural, la madera, la piedra, la luz, el agua y el Trull, el centenario molino de aceite que da nombre al hotel.
Fachada del Hotel Es Trull de Can Palau. 
Exterior del Hotel Es Trull de Can Palau.
En la restauración se conservó su arquitectura original y el estilo ibicenco de blancas fachadas y amplios ventanales, y se recuperaron los muros de piedra, la era y el aljibe. Pero, además, se sumaron todos los avances y comodidades que se esperan en un hotel de lujo.

Piscina del Hotel Es Trull de Can Palau.
Terraza con jacuzzi del Hotel Es Trull de Can Palau.
Es Trull tiene 2 suites y 8 habitaciones dobles decoras con mimo cada una de forma diferente. Todas tienen salón y vistas a la antigua ciudad de Ibiza (Patrimonio de la Humanidad) e, incluso, a la isla de Formentera.

Habitación con cama con dosel del Hotel Es Trull de Can Palau. 
Habitación del Hotel Es Trull de Can Palau. 
Baño con bañera de hidromasaje del Hotel Es Trull de Can Palau. 
Y por si todo esto fuera poco, el restaurante, dirigido por el chef Borja Mendoza, también es una maravilla con una carta mediterránea y otra ibicenca a base de productos autóctonos.
El sitio perfecto para perderme...

No hay comentarios:

Publicar un comentario