Buscar este blog

lunes, 28 de mayo de 2012

Sacar partido a lo que ya no se usa

Ropa, zapatos o bolsos viejos, móviles y portátiles antiguos, menaje de cocina, muebles, regalos que no nos gustan... ¿cuántas cosas acumulados en casa y no usamos?
Pues ahora, aprovechando que estamos en plena época de cambio de temporada y de cambio de armarios, el portal eBay acaba de publicar un curioso estudio (elaborado por TNS Ómnibus en toda Europa) sobre esta cuestión.
Entre los datos más sorprendentes, el estudio destaca que los españoles acumulamos una media de 53 objetos sin utilizar en nuestros hogares (¿Estáis pensando cuáles? ¡Yo lo he hecho!), sobre todo ropa, artículos tecnológicos viejos y objetos de colecciones olvidadas. Pero lo mejor de todo es que estima que si estos artículos se vendieran (en lugar de tenerlos "abandonados" en los rincones) podrían suponer ¡entre 1.750 € y 2.170 €!
Echando cuentas y teniendo muy presente que en España hay unos 14 millones de viviendas, se podrían obtener algo más de 30.000 millones de euros, lo que no está mal para la crisis que vivimos.

Infografía cedida por eBay

¿Y por qué no nos deshacemos de todos estos objetos? Muchos no saben donde se pueden vender y otros aún mantenemos la idea romántica del "por si acaso lo necesito más adelante". Pero ¡desengañémonos!, lo que no se ha utilizado en un año, es difícil que lo volvamos a usar.
Por eso sería una buena idea hacer un "mercadillo" y "liquidar" todo aquello que sólo ocupa espacio en casa. Además de por una razón monetaria y de espacio, también por una razón ecológica y es que a alguien le puede seguir sirviendo lo que a nosotros ya no.

eBay, que ha hecho el estudio, es el mayor portal de comercio electrónico del mundo, pero hay otras opciones, como Segunda Mano que pone en contacto a compradores y vendedores.

Por cierto, que el estudio nos sitúa también respecto a Europa y, en este caso, somos los 4º mayores "acumuladores", eso sí, bastante por detrás de Italia que encabeza la lista con una media de 85 objetos sin usar por hogar. ¡No está mal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario