Buscar este blog

domingo, 3 de junio de 2012

Solidaridad para niños sin hogar

Aunque no tiene mucho (o casi nada) que ver con la decoración, sí que tiene que ver con crear un hogar (mucho más importante); así que no he querido dejar pasar la oportunidad de hablaros de este proyecto y, puesto que todo suma, aquí va también mi granito de arena.
Se trata de una iniciativa de los estudiantes de 1º de bachillerato y 4º de la ESO del Colegio Legamar (Leganés, Madrid) surgida a raíz de una conferencia ofrecida por "Fundación Santa Marta", que trabaja desde el año 2002 ejecutando proyectos de cooperación para el desarrollo en América Latina. Los alumnos decidieron colaborar con la ONG mediante la recaudación de fondos a través de distintas actividades: una obra de teatro, aportaciones particulares, campañas de sensibilización entre los alumnos del resto del colegio...
Finalmnete, los fondos recaudados por el Colegio Legamar han ascendido a 6.000 € que se entregarán el próximo 4 de junio a la Fundación y que irán destinados al proyecto "Casa Solidaria" de la Asociación Manabí, una entidad de apoyo a la Organización de Mujeres de Santa Marta de Manabí (Guatemala) que actualmente atiende a más de 100 niños recogidos de las calles a los que se les proporciona alimentación y escolarización.

Proyecto "Casa Solidaria"
Una fantástica manera de concienciar a nuestros hijos y de enseñales valores que, últimante, no se encuentran fácilmente.

1 comentario:

  1. Es una iniciativa fantástica. Esto es un gran ejemplo para los demás jovenes.

    ResponderEliminar