Buscar este blog

martes, 4 de diciembre de 2012

Habitat presenta su colección primavera-verano 2013

Sí, aunque todavía no haya pasado la Navidad, las firmas de decoración (igual que las de moda) están ya presentando sus propuestas para la primavera-verano del 2013.
Habitat es una de esta firmas y por eso la semana pasada estuve en París viendo de primera mano la nueva colección.


Este año ofrece bastantes novedades. La más importante es que se trata de la primera colección tras el traspaso de dueños que sufrió la firma el año pasado y que ha sido proyectada íntegramente por el nuevo equipo de diseño afincado en París. Pierre Favresse, un diseñador de treinta y pocos años, ha estado al frente de ese equipo como director artístico, y los resultados han sido estupendos.

Pierre Favresse. Foto de Patrick Lazic.


La colección primavera-verano 2013 de Habitat se presentó el pasado jueves en un antiguo edificio situado cerca de Les Champs Elyséss y consta de diseños para todas la habitaciones, desde el salón hasta la cocina pasando por el baño y el exterior. La componen muebles (mesas, sofás, butacas, auxiliares...), complementos (cojines, mantas, jarrones, marcos, lámparas...), menaje de baño y cocina y también un colección de fragancias para la casa (velas y mikados). Es fresca, original y muy bonita, con el lado práctico que siempre han caracterizado los diseños de Habitat, pero con un charme diferente proporcionado por algunas piezas inspiradas en clásicos de toda la vida.



Otra de las novedades de la nueva colección es que desde Habitat están potenciando la fabricación de sus productos dentro de la Unión Europea. Los costes, el medio ambiente y, sobre todo, la calidad lo aconsejaban y, de hecho, buena parte de los sofás y butacas se producen en el levante español, todo un detalle a tener en cuenta.


En fin, que se trata de una colección preciosa, hecha con mucho mimo y que próximamente, después de las fiestas, podremos disfrutar en la tiendas Habitat de España. Esto ha sido solo un aperitivo.
Y aquí os dejo una foto de las periodistas españolas que asistimos a este open day, junto a Elena Leralta, directora de Habitat España, y Pierre Favresse, diseñador de la colección.

De izquierda a derecha: Elena, directora de Habitat España; Pierre, diseñador de la colección; Sol, compañera de la revista El Mueble; Isabel, compañera de la revista AD; y yo misma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario