Buscar este blog

miércoles, 5 de diciembre de 2012

The Apartment abre sus puertas en Madrid

¡Otro post sobre la Navidad! Después de la cocina y los adornos, llegan las compras, y hoy os voy a hablar de la posibilidad de visitar una tienda que abrirá sólo durante las fiestas y donde podréis encontrar un montón de regalos originales.

Se trata de The Apartment, una Pop-Up Store (tienda efímera) que se define como "una casa llena de diseñadores, marcas e ideas, un espacio en el que todo está en venta, y en el que todo puede ocurrir". 


The Apartment es un nuevo concepto comercial concebido para resaltar la personalidad de cada marca participantes, todas reconocidas firmas artesanales made in Spain.
El espacio, situado en la madrileña plaza de Alonso Martínez, se inaugura el 6 de diciembre y estará abierto hasta el 6 de enero. En él no solo se pueden visitar las tiendas de las firmas participantes, también tendrá lugar exclusivos eventos y talleres (que se pueden consultar en la página web).
¿Y a quién podemos visitar en este espacio? Marcas de moda, complementos, decoración, gourmet... todas diferentes, artesanales, con estilo y con una visión de la venta y la comunicación diferente, atractiva y amable. Aquí van unas cuantas.

The workshop flores. Con Sally L. Hambleton al frente, ofrece un nuevo concepto de floristería: centros y arreglos de diseño, con flores poco comunes, exclusivas, compradas y traídas directamente desde Holanda.
Sally L. Hambleton
Sombrerera. Foto de Itziar Guzmán

Isabel López-Quesada. El estudio de arquitectura e interiorismo se creó en 1983 y hoy es uno de los referentes más prestigiosos y reconocidos nacional e internacionalmente. Su actividad se desarrolla en todos los ámbitos, privados y públicos, casas de campo y urbanas y su sello de buen gusto y distinción es inconfundible.
Isabel López-Quesada



Làpety. Es una tienda online de objetos bellos y atemporales "para mí" y "para mi casa" cuya característica principal es que están hechos a mano, de forma artesanal.

Foto de Pablo Gómez-Zuloaga
Làpety.com

PeSeta. Esta tienda-taller abrió en noviembre de 2006 gracias a Laura Martínez del Pozo, una emprendedora amante de las telas. Al principio sólo hacía carteras, bolsas, bolsos, regalos para amigos... hasta que, poco a  poco, fueron llegando más pedidos y colaboraciones con Marc Jacobs, Loreak Mendian, Lomography, etc. Hoy PeSeta se encuentra en una tienda de decoración en Roma, otra en Hong Kong, una galería de Chueca, un estudio de diseño en Berlín...

Laura Martínez del Pozo



Ninetonine. En Ninetonine creen que los peques también deben vivir rodeados de diseño contemporáneo y por eso hacen productos bellos, creativos, duraderos y versátiles y, por supuesto, seguros y prácticos.




La Condesa 131. Una mesa es más que una superficie para poner objetos y en La Condesa 131 crean mesas de todas clases y estilos, casi obras de arte.



Mi Clo. Es una firma de diseño especializada en ilustraciones aplicadas sobre distintas superficies: cerámica, textil, papel...



Teixidors. Esta cooperativa se fundó en 1983 como un telar manual con la finalidad de lograr la integración social y la independencia económica de persona con dificultades de aprendizaje. Hoy, conseguido su objetivo social, crean productos signares, único y de una gran calidad.



El Almacén de Loza. Especializada en menaje de hogar, en esta tienda se pueden encontrar toda clase de artículos para la mesas de estilo casual y con diseños exclusivos y hasta bajo encargo.




Balakata. Es una firma de textiles que surge de la mezcla entre el diseño y las técnicas ancestrales, y presenta colecciones hechas de forma artesanal y, por supuesto de edición limitada.



Shoproom Guille García-Hoz. Después terminar Matemáticas en la Complutense, Guille García-Hoz cambia los número por la decoración y empieza a estudiar Diseño de Interiores. Hoy, después de muchos proyectos y varias ediciones de Casadecor es uno de los interioristas con mayor éxito y proyección de futuro.

Guille García-Hoz


Ocott. Es otra firma de textiles de diseño donde les gusta mezclar lo antiguo con lo moderno, lo exótico con lo tradicional y con un estilo fresco y alegre.



La Carpintería. Es un estudio-taller que desarrolla y fabrica muebles u objetos de madera de forma artesanal y de altísima calidad.



Y bastantes firmas más: In Bicycle We Trust, Maguen 11:11, Real Fábrica Española, Marlota, VIIIVelavie,  Carmenzita Mazarrasa, Helena Rohner, Yolanda Andrés, Andrés Gallardo, La Californie, Pitón, Toma Café, Medwinds, Petty Things, Yellow&Stone, The Flying Cow, Casalba, Del Carmen Collections, Morgentau, Ana Corsini, Querida Carmen, Alegría Industries, Buddywood Custom Made, Asociación Siramamy y Comiendo Fino.
Si quieres saber más sobre ellas, TODAS SON IDEALES, entra en la web de The Apartment.

Nota: Las fotos no firmadas pertenecen a la web de The Apartment.

No hay comentarios:

Publicar un comentario