Buscar este blog

lunes, 21 de enero de 2013

Renueva tu casa con pintura

¿Quién no quiere renovar su casa? Darle un toque aquí, un repaso allá... ¡abrir las ventanas y que entre aire fresco! Y, en estos tiempos, por supuesto, que sin gastar mucho dinero. Pues la pintura es uno de los mejores recursos para conseguirlo. 
Pintar es fácil, requiere poca inversión si lo hacemos nosotros mismos y los resultados son muy vistosos, sobre todo si se utiliza bien el color. Aquí van algunos trucos.

Crear trampantojos en la pared
Para empezar, una de las ideas consiste en utilizar la pintura para crear elementos decorativos en la pared, es decir, lo que siempre se ha llamado hacer un trampantojo. Pintar un cabecero, un armario, un árbol... es una forma original de cambiar por completo la imagen de cualquier habitación.

Decoración hecha con pintura de la Col. Vibrations, de Bruguer: Blanco Absoluto y Beso Carmín.
Armario pintado con el color Beso Carmín, de la Col. Vibrations, de Bruguer.

Nueva vida a los muebles antiguos
Otra buena opción es recuperar tus muebles antiguos. ¿Y cómo? Pues con una mano de color que los actualice y que les ofrezca una segunda (o tercera) oportunidad. No se trata sólo de restaurarlos, sino de pintarlos de un color inesperado, que contraste con su estilo vintage, como una cómoda rosa fucsia o una alacena amarilla.

Color Amarillo intermedio de la Col. Colores del Mundo, de Bruguer.
Secreter pintado con varios colores de la Col. Colores del Mundo, de Bruguer.
Efectos degradados
También es posible cambiar la percepción de cualquier espacio utilizando diferentes tonos de una misma gama de color, es decir, crear un degradado. Este efecto, utilizado en una pared, puede además crear sensación de profundidad; mientras que utilizado en una pieza de mobiliario, sobre todo se consigue un efecto muy decorativo y sorprendente.

En el armario, colores Beso Carmín, Rojo Pasión y Magenta Sexy, de la Col. Vibrations, de Bruguer.
Contrastar colores
Por último, otra opción es escoger un rincón de una habitación y destacarlo con un color completamente en contraste con el resto de paredes. Con este recurso puedes conseguir dos efectos; por un lado crear un centro de atención: sobre un rincón de lectura, una zona de estudio, una librería...; y, por otro, separar visualmente dos espacios contiguos: el recibidor del salón, una zona de descanso del dormitorio...

Color Morado Capri de la Col. Colores del Mundo, de Bruguer.
Amarillo intermedio de la Col. Colores del Mundo, de Bruguer.
Fuente: Bruguer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario