Buscar este blog

lunes, 12 de mayo de 2014

Riad Abracadabra, un oasis de calma en Marrakech

Contemplar el amanecer mientras desayunas, o el anochecer mientras cenas; disfrutar de un baño mientras contemplas la mezquita Koutoubia o la cordillera del Atlas; cargar fuerzas antes de volver a pasear por la Medina…

Hace poco más de un mes os hablaba en un post de una nueva tienda online, Abracadabrastore, que llevaba todo el estilo de Marruecos a nuestras casas. Pues hoy os quiero contar el otro proyecto que surgió de la mano de la tienda y que sí requiere cruzar el Mediterráneo para verlo. Se trata de Riad Abracadabra, un lugar único en el que hospedarse en Marrakech.


Dentro de las viejas murallas que rodean la Medina destaca este antiguo palacete restaurado con un gusto exquisito por los dos primos hermanos, Inés Bultó y Bruno Oliver, que decidieron embarcarse en los dos proyectos (también la tienda) atraídos por un país que adoran. Tras dos años de rehabilitación, el resultado no podía ser más espectacular: un hotel singular en el que uno parece transportarse al pasado pero que reúne todo aquello que puede satisfacer las necesidades de los turistas y viajeros de hoy.



Adentrarse en Riad Abracadabra implica un viaje por los colores, texturas y fragancias propias de Marrakech. Y es que el tadelakt (cemento pulido artesanal), el zellij de Fez o el bejmat (barro cocido), materiales autóctonos utilizados para su restauración, junto a los pétalos de rosas, las especias, las alfombras bereberes o el sonido del agua de la fuente centra contribuyen a hacernos sentir como en el cuento de las mil y una noches.



El hotel también destaca porque la atención es cercana y detallista, y es que dispone solamente de 8 habitaciones. Para dos, tres y hasta cuatro personas, cuentan con su propio salón, vestidor y biblioteca y están decoradas con un mix excelente de estilo beréber y colonial. Todo esto lo hace el lugar perfecto para perderse unos días y desconectar de las prisas, las preocupaciones y la vida diaria.





Un lugar mágico que te atrapará y te seducirá desde el primer momento. ¿Te animas en estas vacaciones?



No hay comentarios:

Publicar un comentario