Buscar este blog

viernes, 4 de julio de 2014

Baños llenos de color y diseño con la colección Mood, de Noken

Por suerte para todos, ¡cada vez tenemos más sentido de la decoración! Sí, ya no pensamos simplemente en "amueblar" nuestras casas, sino que ahora creamos hogares; no sólo repartimos piezas en las habitaciones, las llenamos de vida. Y todo esto significa que pensamos qué nos va más, qué estilo queremos tener, con qué nos sentimos más a gusto, cuáles son nuestras necesidades…
Pero es que, además, esta nueva manera de actuar se ha colado en cada rincón de nuestras viviendas y, por fin, damos la misma importancia a la decoración del salón como a de la cocina o el baño. Y aquí es donde quiero llegar, a la tremenda (y positiva) evolución que ha sufrido la decoración del cuarto de baño.

Colección Mood, de Noken, en acabado Strawberry
Ya no son lugares fríos, blancos, completamente higiénicos y asépticos; ahora son espacios pensados para el disfrute y el relax, pequeños spas con todas las comodidades. Y además, por fin con toques de color.
Y a la vanguardia de las innovaciones para el baño está una de las empresas españolas más importantes dentro y fuera de nuestras fronteras, el grupo Porcelanosa, y en particular su firma Noken. Hace poquito han presentado su colección Mood, un nuevo concepto de baño compuesto por dos familias de productos, una línea de sanitarios y otra de grifería.
Colección Mood, de Noken, en acabado Roble
La línea de sanitarios (lavabos con encimera e inodoro) ha sido diseñada por Rogers Stirk Harbour + Partners y Luis Vidal + Architects e integra cerámica y accesorios. Es una colección modular, polifacética y funcional, con unas posibilidades de colores y acabados que la hacen fresca y moderna. Además, las encimeras son de madera o de Krion, un material de nueva generación desarrollado y patentado por el grupo higiénico, no poroso, de gran dureza y resistencia y continuo, perfecto para conseguir una estética contemporánea única.

Colección Mood, de Noken, en acabado Blue. 
Colección Mood, de Noken, en acabado White.
Lavabos suspendidos de la colección Mood, de Noken.
Inodoro suspendido de la colección Mood, de Noken.
Detalle de los espejos de la colección Mood.
Accesorios de la colección Mood.
Lavabo Mood con encimera de Krion.

En cambio, la línea de griferías la firma Luis Vidal + Architects y nace como respuesta a la necesidad de uso responsable del agua. Por ello, los modelos electrónicos permiten personalizar para cada uso y usuario el funcionamiento de la misma, el caudal y la temperatura.

Griferías de ducha y de bañera en acabado acero de la col. Mood, de Noken.
Grifería de pie para bañera en acabado acero.
Grifería empotrada para lavabo de la colección Mood
Grifería de pie para bañera en acabado blanco.
¡A mí me ha parecido espectacular y, además, made in Spain!

No hay comentarios:

Publicar un comentario