Buscar este blog

martes, 11 de septiembre de 2012

BoConcept y Vibeke Klint recuperan el diseño danés de los 50

El diseño danés es uno de los más prestigiosos del mundo. Su historia lo demuestra y figuras tan representativas como Arne Jacobsen, Hans J. Wegner o Verner Panton exportan su nombre internacionalmente.
Este año, una firma danesa, BoConcept, celebra su 60 aniversario y lo hace con una nueva colección, revival de un clásico de los 50, y firmada por Vibeke Klint, una de las mejores diseñadoras danesas de textiles.
La diseñadora Vibeke Klint
BoConcept se funda en 1952, en plena época dorada del diseño nórdico y cuando Klint empieza ya a firmar sus primeros trabajos. Ella se especializó en el diseño de tejidos, alfombras y tapices, y BoConcept, en el de muebles funcionales y urbanos. Hoy, tras 60 años de éxitos, se han unido para lanzar en exclusiva una colección de textiles para tapizar sofás, butacas y sillas que recupera el mejor legado danés.

Silla Monte con patas de madera de nogal y tapizada con tela verde mezcla Klint. 1.114 €.
Silla Fly con patas de acero rugoso y tapizada con tela de Klint en gris. 1.014 €,

La colección, producida en Dinamarca, se presenta en dos colores, gris y verde, y cada uno de ellos tiene tres modelos diferentes que pueden mezclarse para conseguir un fantástico look personalizado.

Nueva colección 2013 de BoConcept. Sofá con chaise longue tapizado con tela Klint.

No hay comentarios:

Publicar un comentario