Buscar este blog

miércoles, 5 de septiembre de 2012

La reedición del sillón Strandmon, de Ikea

Una año más en septiembre llega a nuestros buzones (o a nuestras manos) el nuevo catálogo de Ikea. Yo siempre lo espero con ilusión porque supone un soplo de aire fresco cuando el verano se acaba y hay que arrancar la temporada.
Para el 2013 trae una novedad muy especial: la reedición –después de 60 años de su creación– del mítico sillón Strandmon, el favorito del fundador de Ikea Ingvar Kamprad, y, de hecho, este modelo es el protagonista de la portada.

Portada del Catálogo de Ikea 2013
Los años 50 fueron la época dorada de los sillones orejeros y, por eso, el fundador de Ikea pidió a un productor de muebles de Älmhult (cuna de Ikea) que crease un modelo accesible para la mayoría de personas. Así nació Strandmon, que se presentó en el catálogo de 1951 y fue la estrella de la Feria de Mobiliario e Iluminación de Estocolmo del año 1952.

El sillón Strandmon original de 1951
Fabricado con nuevos materiales y técnicas, el sillón se ha reinventado para adaptarse a las los nuevos tiempos y a las actuales exigencias de calidad, pero manteniendo ese cierto aire melancólico que todo orejero guarda... y despierta. Una pieza básica de la decoración en versión low cost.
Modelo actual con su reposapiés

No hay comentarios:

Publicar un comentario